domingo, 23 de julio de 2017

S3 Actividad 3 "Campaña de Difusion"

        Etapa 4
     Unidad 1
   Sesión 3.
Actividad 3 “Campaña de difusión”

La Embajada de Canadá en la actividad anterior, nos invita a participar en un proyecto de difusión de los programas educativos (TSU y/o Licenciatura) que ofrece la UnADM; Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas, 18 Licenciaturas con TSU y 5 Licenciaturas sin dicha opción.
Una campaña de difusión consiste en un conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto o servicio, en este caso, la oferta educativa de la UnADM. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación, durante un periodo determinado. Las campañas son diseñadas para impactar a un sector de la población, resolver algún problema o difundir un evento.
Para la actividad la docente en línea nos asignó un equipo según a la oferta educativa a la que estamos aplicando, y lo publico en el foro de dudas del portal.
Desafortunadamente, para cuando entre al foro para buscar a los compañeros del equipo al que me había asignado, la estaba lleno con mensajes de dudas de mis compañeros que ya no logré ver a que equipo pertenecía, en el paso de los días me contactaron 2 compañeras mediante el buzón de mensajes del portal, y aunque les respondí de inmediato ya no hubo respuesta y realice sola.

Esta ha sido de las actividades más gratificantes que he realizado, porque a pesar de los inconvenientes pude ver que esto no me detuvo y que pude explotar mi creatividad, además de la investigación que realicé para encontrar las herramientas, programas aplicaciones y tutoriales para poder realizar el audio, el video y el medio impreso.
Esto me deja en claro que tengo muchas capacidades y habilidades que no conocía, que la prueba-error no significa fracaso, es aprendizaje.

Empecé realizando el audio, y encontré una aplicación en su versión libre del programa Adobe que me permitió grabar primero la voz y realizar ajustes, y después agregarle música.
Para la música, buscaba una canción especifica, así que utilicé una aplicación en línea para descargar videos en YouTube en forma de mp3 (audio) y otra para cortar las secciones de la canción que más me gustaban y se adecuaban al concepto que quería crear, y después lo uní para tener el resultado final.
Para subirlo al "Foro Tequio" y al blog, tuve que crear un slideshow para poder subirlo a You Tube y obtener un enlace url.

Después me enfoqué en el video, encontré un programa en su versión de prueba que se llama Filmora, y fui agregando imágenes, efectos, audio, y los textos que quería en el video; pero desafortunadamente, al terminar el video se mostraba una imagen que decía que era la versión de prueba y arruinaba todo el video. Después de horas de trabajo tuve
que buscar otra aplicación llamada Kizoa, que también tenía una versión libre, fue un poco más sencilla que Filmora, pero tuve que empezar todo de nuevo; al final logre el resultado del video.

Ya para el medio impreso utilicé las mismas imágenes que había utilizado para el video y agregué el texto del audio.


Aquí están los resultados y espero sean de su agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

S1. Actividad 1 Edita tu perfil

             Etapa 4.           Unidad 1.       Sesión 1.  Actividad 1 "Edita tu perfil"   En nuestra primera act...